Teléfonocómo llegar
blog

¿De qué se compone un cuadro eléctrico?

¿De qué se compone un cuadro eléctrico?

Las empresas de electricidad en Madrid centro están especializadas en arreglar cualquier avería que haya en una instalación eléctrica y siempre se debe de contar con profesionales para sus reparaciones. Pero en casa, al igual que todos, dispondrás de un cuadro eléctrico, que es conveniente que conozcas, ya que es uno de los principales elementos de tu instalación eléctrica.

Estas empresas de electricidad en Madrid centro conocen la normativa vigente que regula la instalación de estos cuadros de luz contando con unos elementos u otros dependiendo de cuándo se realizó la instalación. Actualmente, el cuadro eléctrico tiene que contener como mínimo un interruptor general automático de 25 A y es magnetotérmico, controla cortocircuitos y sobrecargas. A continuación, en serie irán uno o varios interruptores con intensidad igual o superior al automático que gobiernan el funcionamiento de cada circuito interior del domicilio como calefacción, enchufes de usos comunes o iluminación. Debe haber un mínimo de 5 y entre cada grupo un interruptor diferencial. Este diferencial sirve para proteger a las personas de los contactos directos cuando se ha superado la intensidad residual.

Contiene un interruptor de control de potencia que corta el suministro de entrada de energía si se supera lo que se haya contratado con la compañía eléctrica.

Si se va la luz en tu casa por un problema interno, debes bajar el automático principal y todas las palancas del cuadro eléctrico. Desconecta el electrodoméstico que más consuma o el último que se haya utilizado. Vuelve a subir todas las palancas y reinicia el contador digital. Puede ser que solo fallen algunas partes de un circuito dejando de funcionar por ejemplo los enchufes, y en ese caso verás bajado ese automático. En este caso, déjalo bajado y llama a un profesional.

Desde Grupo 6 esperamos que estas nociones básicas te sirvan de ayuda.

haz clic para copiar mailmail copiado