Teléfonocómo llegar
blog

La instalación eléctrica de tu vivienda: la seguridad es lo fundamental

La instalación eléctrica de tu vivienda: la seguridad es lo fundamental

Todos necesitamos alguna vez profesionales de instalaciones eléctricas en Madrid centro porque sufrimos alguna avería o necesitamos reformarla. Pero la instalación de nuestra vivienda debe ser segura en todo momento. Por este motivo queremos informarte de que las carencias o defectos en materia de electricidad de tu hogar puede tener consecuencias.

Si todavía no has revisado las instalaciones eléctricas en Madrid centro de tu hogar, quizá debas plantearte varios aspectos. ¿Qué instalación eléctrica encuentras al entrar en tu casa? Antes se instalaban los ICP o Interruptor Controlador de Potencia. Pero ahora se instalan nuevos contadores digitales. Se denomina Cuadro General de Mando y Protección o CGMP.

En él vamos a encontrar diferentes elementos cuya finalidad principal es tu seguridad. Protege a las personas y a la propia instalación eléctrica de las descargas o las subidas de tensión. Si todavía tu instalación es antigua es momento de pensar en cambiarla.

Pero los profesionales, además del ICP, revisarán todo el sistema de iluminación de tu casa, el frigorífico y las demás tomas de corriente de electrodomésticos. Por ejemplo, el horno y lavavajillas así como las tomas de corriente de baños y cocina.

Si cuentas con calefacción también se revisa y si te decides a reformar la instalación eléctrica plantéate montar un servicio de domótica. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Porque puedes controlar la calefacción, la secadora y otros electrodomésticos de forma que puedes centralizar su funcionamiento.

Pero, por encima de todo, la seguridad es lo más importante y realizar revisiones como mínimo cada 5 años es fundamental para que todo esté correcto. De esta forma evitarás accidentes que se pueden prevenir con una instalación debidamente supervisada.

Desde Grupo 6 estamos convencidos de que nuestra labor es atenderte, pero también informarte de aquellos temas que, en tu hogar, pueden serte útiles y mejorar tu vida.

haz clic para copiar mailmail copiado