Tel: 91 563 40 69 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Principales tareas de mantenimiento de un edificio

Principales tareas de mantenimiento de un edificio

Un edificio necesita un mantenimiento básico de sus instalaciones para cuidar el buen funcionamiento del mismo y de las áreas comunes, tal y como saben las empresas de mantenimiento de edificios en Alcobendas.

El mantenimiento de edificios en Alcobendas es imprescindible para cualquier inmueble y consta de diferentes tareas específicas que vamos a explicar a lo largo de este post:

- La limpieza del edificio. La limpieza es esencial para un correcto mantenimiento. La limpieza de portales y escaleras se debe realizar como mínimo una vez a la semana y luego hay limpiezas específicas que se planifican mensual, trimestral o anualmente, tales como la de los garajes, la zona de trasteros, los cuartos de mantenimiento o donde están situados los contadores de luz o agua.

- Revisión de las instalaciones. En todos los edificios es necesario revisar periódicamente la instalación eléctrica, la instalación de fontanería, los ascensores y cualquier otra instalación que forme parte de la estructura. Para realizar estas revisiones, las comunidades de vecinos suelen recurrir a empresas especializadas en estas tareas que planifican las revisiones y aportan las soluciones adecuadas a cada caso.

- Otro aspecto a tener en cuenta en el mantenimiento de edificios es la revisión del tejado y la fachada. Estos dos elementos estructurales están expuestos a las inclemencias del tiempo y pueden sufrir deterioros y daños en cualquier momento. Se recomienda planificar revisiones cada dos años para detectar daños, fisuras, grietas, deterioro en el material de aislamiento, etc. Estas revisiones evitan daños estructurales más graves y previenen accidentes por posibles desprendimientos.

En Grupo 6 somos una empresa formada por profesionales y especializada en el mantenimiento de edificios y viviendas. Si tienes alguna consulta sobre este tema o estás valorando la posibilidad de solicitar este tipo de servicios, no dudes en contactar con nosotros; valoraremos tu caso y propondremos las mejores soluciones.

haz clic para copiar mailmail copiado