Tel: 91 563 40 69 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el síndrome del edificio enfermo?

¿Qué es el síndrome del edificio enfermo?

El mantenimiento de edificios en Alcobendas es muy necesario. Los edificios, al igual que las personas, deben mantenerse en las mejores condiciones posibles. Una de las muestras de un mal mantenimiento o diseño es el síndrome del edificio enfermo, el cual afecta a la salud de los seres humanos. En esta entrada lo conocerás a fondo.

Este síndrome fue descrito por primera vez en 1982 y la OMS lo definió como un conjunto de molestias y enfermedades ocasionadas por la mala ventilación, la descompensación de temperaturas y los gases y vapores de origen químico. El fenómeno se manifiesta a través de una serie de síntomas, los cuales afectan a los seres humanos de manera negativa y que son muy fáciles de identificar.

El mantenimiento de edificios en Alcobendas evita este síndrome, pero cuando no se realiza este aparecerá. Los síntomas más destacados afectan al aparato respirador de las personas. Aparecen irritaciones en la nariz, tos, sequedad o mucosidad excesivas. Además, también afecta a la piel con irritación y escozor, a la vez que causa dolores de cabeza, náuseas, alergias o fatiga mental.

Uno de los efectos más peculiares que causa en las personas es la lipoatrofia semicircular. Quizás no conozcas esta enfermedad, pero si la padecieras sufrirías pérdidas de grasa bajo la piel en muslos y glúteos. Incluso llega a causar marcas y manchas en la piel. Este es un síndrome que no debes tomarte a la ligera y que puede afectar a tu salud casi sin que te llegues a dar cuenta, por lo que hay que ser muy precavido.

Como has podido ver, un edificio enfermo te acabará afectando negativamente en tu salud y la de tus seres queridos. Desde Grupo 6 te invitamos a contactarnos para brindar un mantenimiento adecuado a tus edificios. Cuidaremos a fondo de tu patrimonio, garantizado.

haz clic para copiar mailmail copiado