Tel: 91 563 40 69 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es una tormenta eléctrica y qué precauciones debemos tomar

Qué es una tormenta eléctrica y qué precauciones debemos tomar

En esta entrada sobre empresas de electricidad en Madrid centro, vamos a hablarte de las tormentas eléctricas y, ya de paso, ayudarte. Se trata de un fenómeno natural que se produce en la atmósfera del planeta con efectos visibles (rayos) y sonoros (truenos).

Esas nubes tan oscuras que sueles ver antes de una fuerte lluvia son las causantes de las tormentas eléctricas y se llaman cumulonimbos. Veamos de qué formas puedes protegerte a ti y a la instalación que montan las empresas de electricidad en Madrid centro.

Si estás en casa durante la tormenta, debes cerrar puertas, ventanas y apagar la chimenea; pues son puntos de entrada de rayos. Desconecta cualquier aparato eléctrico que tengas enchufado, aléjate de la instalación eléctrica y no uses el teléfono fijo.

Sal de la bañera o ducha en caso de que estés dentro. Revisa periódicamente la conexión a tierra de tus pararrayos y ten siempre en casa velas o linternas por si la tormenta provoca apagones de luz.

Fuera de casa también debes extremar la precaución alejándote de elementos metálicos como alambradas, postes de la luz o las vías del tren. Evita las zonas elevadas a la intemperie (como colinas y cerros) y jamás te refugies bajo un árbol.

Un truco si no encuentras refugio es que te pongas en cuclillas tocando la tierra con la punta de tus pies, con los brazos cruzados sobre las rodillas y la cabeza agachada entre ellos. Tápate los oídos para protegerte de los truenos y aléjate de zonas húmedas como ríos, lagos, playas y piscinas.

El coche puede ser un buen refugio si cierras bien las puertas y ventanas. Por supuesto, desecha materiales metálicos como bastones o cañas de pescar y no te refugies en una tienda de campaña. Desde Grupo 6 esperamos haberte ayudado. Recuerda que ofrecemos electricista para tus instalaciones eléctricas en Madrid centro.

haz clic para copiar mailmail copiado