Tel: 91 563 40 69 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué son las sobretensiones y qué daños pueden provocar

Qué son las sobretensiones y qué daños pueden provocar

La principal función de un boletín eléctrico en Moratalaz (Madrid) es la de certificar ante la empresa comercializadora de energía que nuestra instalación eléctrica está en condiciones y cumple con la normativa. Precisamente, uno de los factores que más daños puede causar en la instalación eléctrica de tu hogar son las sobretensiones.

Las sobretensiones pueden deberse a varios motivos: tormentas, fluctuaciones del suministro de energía o electricidad estática. Las sobretensiones, como su nombre indica, son subidas momentáneas de la tensión eléctrica, que en nuestro país es de 220 V. Aunque duren solo escasos segundos, los daños provocados por los picos de tensión pueden ser muy graves, llegando a inutilizar los electrodomésticos en ese momento enchufados a la red.

Muchas empresas que expiden el boletín eléctrico en Moratalaz (Madrid) alertan a sus clientes que estas sobretensiones pueden llegar a causar incluso incendios. Los protectores de sobretensión son unos dispositivos que evitan que los picos de energía afecten la instalación eléctrica.

Las sobretensiones son la bestia negra de las aseguradoras, ya que, anualmente, constituyen un gran porcentaje de las reclamaciones de sus abonados. Sin embargo, hay daños de difícil restitución en caso de picos de tensión, como software o datos valiosos almacenados en ordenadores y discos duros.

Aunque menos comunes, existen sobretensiones permanentes, con una duración indeterminada. Suelen deberse a problemas de la red de distribución de energía, como roturas del cableado suministrador debido a obras en la vía pública. El daño a los equipos es, del mismo modo que el pico de tensión transitoria, muy importante.

Especialistas desde 2006 en instalaciones eléctricas, desde Grupo 6 te aconsejamos que instales en tu hogar un protector de sobretensión. Montado en el cuadro eléctrico, este dispositivo, ante un pico de tensión, deriva el exceso de energía a la toma de tierra de tu hogar, evitando daños, gastos y engorrosas reclamaciones a los seguros.

haz clic para copiar mailmail copiado