Tel: 91 563 40 69 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de cables necesarios para una instalación eléctrica

Tipos de cables necesarios para una instalación eléctrica

Las instalaciones eléctricas en Madrid centro son un elemento indispensable para que tu vivienda o tu local tengan las necesidades básicas que tienen que ver con todo lo que funcione con enchufes cubiertas.

Por eso, las instalaciones eléctricas en Madrid centro deben tener diferentes tipos de cables como los que nombraremos a continuación.

Un cable eléctrico es un elemento que tiene que ver con el transporte de la energía eléctrica. El material principal para su fabricación es el cobre (muy demandado por su alto grado de conductividad), aunque también puede aparecer el aluminio, eso sí, en menor medida.

Un cable está compuesto por varias partes, son:

- Conductor eléctrico: es la parte que transporta la electricidad.

- Aislamiento: se encarga de aislar al conductor para que la corriente eléctrica no se vaya del cable.

- Capa de relleno: se encuentra entre el aislamiento y el conductor. Además, se utiliza para que el cable vaya de forma redonda y tenga un aspecto homogéneo.

- Cubierta: es la parte de la instalación que protege al cable de las inclemencias meteorológicas si está a la intemperie.

Los tipos de cable son:

1. Conductor de cable desnudo: es el alambre en estado sólido, sin recubrimiento y no es flexible.

2. Conductor de alambre aislado: es el mismo que el anterior con la diferencia de que está recubierto con una capa de aislante de material plástico.

3. Conductor de cable flexible: es el más aplicado, está compuesto por distintos alambres recubiertos por el material de plástico. Es flexible, ya que, al ser varios cables en vez de uno, es más dócil.

4. Conductor de cordón: se trata de juntar varios cables para envolverse de manera conjunta con un aislamiento para cada conductor.

Por lo tanto, si quieres saber más sobre los cables utilizados en las instalaciones eléctricas, contacta con nosotros en Grupo 6.

haz clic para copiar mailmail copiado